viernes, 25 de enero de 2013

Todo lo que siento por Dorian.

En su natal España ya eran todo un éxito cuando llegó una canción de Dorian a mis oídos. La escuché una vez y me enganchó por completo cuando me di cuenta de que mi pie se movía involuntariamente al ritmo del "todo lo que siento por ti, sólo sabría decirlo así" que es parte del coro. Inmediatamente me recordó a una obscuridad electronicopoperaochentera de The Cure y Depeche Mode de esas que se acompañan con manitas y cabezas que se mueven sin parar.



 Al ver el video de "La Tormenta de Arena", esa canción que no podía dejar de escuchar en mi cabeza me encontré con otra gran sorpresa, era la primer parte de una trilogía que contaba una historia a través de las canciones y las imágenes que las acompañan. Una sugerida historia de amor con un nervioso escenario que rodea a los protagonistas. 




Llegaron los siguientes sencillos "Paraísos Artificiales" y "La Mañana Herida", mi gusto por Dorian crecía como mi fanatismo por la miniserie que llegaba a su fin. La Ciudad Subterránea, el disco que los puso en la escena mexicana está editado por Terrícolas Imbéciles quienes fueron cómplices de la banda para las presentaciones que tuvieron en México, incluyendo el festival Vive Latino. 

Dorian está por lanzar "La velocidad del vacío" que desde el arte muestra esa grata complejidad que los caracteriza. 


Sin duda, Dorian es un claro ejemplar de la música de viernes que se puede escuchar a toda hora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario